Ante pantallas portátiles por toda la capital, en parques, fondas, bares y restaurantes, Prensa Latina constató cómo los seguidores de La Roja, que dirige el hispano danés Thomas Christiansen, animaron a sus jugadores en un partido ofensivo todo el tiempo disputado en el 2Q Estadium de Austin, Texas.
Los canaleros cerraron la fase de grupos con puntaje perfecto: nueve puntos de nueve posibles, antes se impusieron a Guadalupe (5-2) y a Guatemala (1-0).
La gran figura de la noche, según expertos, fue Ismael “El Príncipe” Díaz, con triplete de anotaciones en los minutos cuatro, 17 y 44 del primer tiempo, momentos claves del desafío.
El cuarto gol panameño fue obra de Tomás Rodríguez, quien con una definición precisa selló el anhelado triunfo.
Con este resultado, Panamá avanza como líder invicto de su llave con 10 goles a favor y apenas tres en contra, completando una fase de grupos histórica para el pasatiempo nacional.
Por su parte, los Reggae Boys, bajo la tutela del inglés Steve McClaren, descontaron en el minuto 27 con un tanto de Amari’i Bell, el defensa británico-jamaicano que alinea con el Luton Town F. C. de la EFL Championship de Inglaterra.
Ahora Panamá espera rival para los cuartos de final, con el objetivo claro de seguir avanzando y soñar en grande en esta Copa Oro para la cual clasificaron antes México, Costa Rica, Arabia Saudita y Guatemala.
Analistas recordaron que los panameños no habían derrotado a Jamaica en Copa Oro y la última vez que la enfrentó cayó por 1-0 en el Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf 2023-2024.
Mientras los caribeños, que comenzaron la competencia con inesperado revés (0-1) ante Guatemala y luego se recuperaron con victoria por 2-1 frente a Guadalupe, estaban obligados a ganar para mantener vivas sus aspiraciones, ya que una derrota, combinada con un triunfo de Guatemala sobre el ya eliminado Guadalupe, los dejaría fuera del torneo.
Los partidos de cuarto de final de la Copa Oro 2025 se jugarán el sábado 28 y el domingo 29 de junio, en dos sedes: el State Farm Stadium, Glendale y el U.S. Bank Stadium, Minneapolis.
npg/ga