De acuerdo con un comunicado de la Corte Real, el monarca dijo que Amán continuará sus esfuerzos por colaborar con naciones amigas y socios activos para lograr una calma integral en la región.
Es necesario respetar la soberanía de los Estados y acatar el derecho internacional, dijo el Rey.
Por otro lado, pidió intensificar los esfuerzos internacionales para detener la guerra en Gaza, garantizar la entrega de ayuda suficiente a la Franja y detener las peligrosas escaladas en Cisjordania y Jerusalén.
De acuerdo con el Rey, mantener la seguridad de Jordania y la de sus ciudadanos es una prioridad absoluta.
Con anterioridad, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Jordania, Sufian Qudah, celebró el acuerdo de alto el fuego y lo consideró un paso significativo para reducir la creciente tensión en la región.
Reiteró que implementar una solución justa y duradera a la cuestión palestina, basada en la solución de dos Estados, es clave para lograr la paz, la seguridad y la estabilidad en la región.
La víspera, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció una tregua, tras respaldar a Israel en su agresión el fin de semana. El conflicto entre las dos naciones provocó importantes daños materiales en ambas naciones, así como innumerables víctimas.
jha/fm