Ataques israelíes provocaron más de 600 muertes en Irán

Teherán, 25 jun (Prensa Latina) El ministerio de Salud de Irán reveló hoy que los ataques israelíes al país causaron 627 personas fallecidas.

En su cuenta en la red social X el jefe de relaciones públicas de la cartera, Hossein Kermanpour, agregó que la cifra de heridos es de cuatro mil 870.

El funcionario detalló que el 86,1 por ciento de los fallecidos perecieron en el lugar donde fueron alcanzados por la metralla de las bombas y cohetes israelíes, mientras 13,9 por ciento lo hizo con posterioridad, en camino a los hospitales o tras ser admitidos en ellos.

Acorde con Kermanpour, ello demuestra la gravedad de la destrucción causada por las explosiones.

Según el Ministerio, la mayor parte de los muertos o lesionados provino de las ciudades de Teherán y Kermanshah, en el oeste de Irán.

Otras provincias gravemente afectadas, añadió el vocero, fueron Juzestán, Lorestán, Isfahán, Markazi, Azerbaiyán Oriental, Hamedán, Zanján y Gilan, por orden descendiente del número de víctimas.

El Ministerio recuerda que Israel lanzó una agresión no provocada contra Irán el 13 de junio y asesinó a altos mandos militares y científicos nucleares en ataques selectivos.

Seguidamente bombardeo infraestructura nuclear, militar y civil, así como edificios residenciales en Teherán y otras provincias.

Como respuesta, las Fuerzas Armadas iraníes respondieron con disparos de misiles hacia territorio de Israel.

arc/mv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link