De acuerdo con un comunicado del movimiento Estudiantes en Bloqueo, las dos exigencias que deben cumplirse antes del próximo día 28.
También se convocó a una manifestación para ese día, pero antes los manifestantes anunciaron planes para marchar por el centro de esta capital y bloquear la autopista internacional Budapest-Salónica hasta que se cumplan sus demandas.
La presidenta del Parlamento, Ana Brnabic, advirtió el pasado día 19 que las protestas posteriores buscarían bloquear infraestructuras y causar daños estimados en unos 800 millones de euros.
De su lado, el ministro del Interior, Ivica Dacic, alertó que la policía actuaría si hay violencia o alteración del orden público.
Las protestas masivas comenzaron tras el derrumbe del techo de la estación ferroviaria de Novi Sad, el 1 de noviembre de 2024, que dejó 16 muertos.
Las autoridades sostienen que las manifestaciones tienen como objetivo tumbar al Gobierno y al presidente y que detrás de las mismas están organizaciones y medios financiados desde el extranjero.
Según Vucic, desde el exterior se invirtieron tres mil millones de euros en 10 años para derrocar a las actuales autoridades de Serbia.
npg/ehl





