La aeronave que trasladó a Noem aterrizó este miércoles en el aeropuerto internacional de Palmerola, distante unos 80 kilómetros al noroeste de Tegucigalpa, en la ciudad de Comayagua.
Durante su corta estadía en esta capital, la funcionaria estadounidense será recibida en Casa de Gobierno por la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, y se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores, Javier Bú, hasta hace poco embajador en Washington.
Además de conversar con Castro y el canciller, Noem tiene previsto visitar la Base Aérea Soto Cano, en Comayagua, que funciona de forma conjunta entre los militares de ambos países.
En esa instalación, también conocida como Palmerola, la alta responsable norteamericana evaluará las acciones del programa de repatriación implementado por su gobierno en coordinación con las autoridades de la nación centroamericana.
Según diversos medios de comunicación, su viaje refuerza el interés de Estados Unidos en construir alianzas regionales para abordar los desafíos compartidos en migración, seguridad y cooperación fronteriza.
Noem es la primera funcionaria de alto nivel de la administración del presidente Donald Trump que visita a Honduras desde la toma de posesión del magnate norteamericano, el pasado 20 de enero.
arc/edu





