Seis galerías comerciales ocupan el centro de atracción del evento que hasta el 28 de junio exhibe diversidad de estilos y técnicas, pero con un marcado sabor africano y angoleño en particular.
Se suman a la fiesta de las artes plásticas cuatro espacios reservados para un colectivo de artistas de Kinshasa, República Democrática del Congo, y creadores de las provincias de Namibe, Huíla y Benguela.
Esta edición está dedicada a los 50 años de independencia de Angola y prevé, además de visitas guiadas, performances, arte en vivo y conferencias.
Algunos de los temas marcados para estas jornadas son “50 años: descolonizando la mirada”; “Fotografía y performance: resistencia y activismo en el arte contemporáneo angoleño”, y “Coleccionando lo incoleccionable: nuevas estrategias para el patrimonio artístico angoleño y panafricano.
Igualmente resalta en el programa la exposición individual dedicada a Kwame Sousa, voz destacada del arte contemporáneo de Santo Tomé y Príncipe.
Mañana los espacios de debate abordarán cuestiones vinculadas al arte, la arquitectura y el desarrollo urbano en Angola; mientras el viernes se llevará a cabo el taller “El Poder del Periodismo Cultural”, seguido del evento insignia “Noche en la Feria”, una celebración con música y DJs.
Para la jornada de cierre el evento abrirá sus puertas a la comunidad, para la participación de niños y adolescentes en talleres y otros espacios.
arc/kmg





