El comisionado jefe de la ENDC, Mesfin Araya, al intervenir en un foro nacional de consulta organizado por el Ministerio de Paz, destacó el papel indispensable que estos sectores sociales desempeñaron a lo largo de la historia nacional.
Araya recordó el rico patrimonio cultural de Addis Abeba y su larga historia de coexistencia pacífica, así como el rol irremplazable de los padres religiosos y ancianos en el mantenimiento de la paz y la construcción del Estado.

Subrayó la importancia de que continúen utilizando su sabiduría y autoridad moral para apoyar los esfuerzos del gobierno por consolidar la estabilidad. Su contribución es vital no solo para promover la reconciliación, sino también para defender la justicia mediante respuestas justas y proporcionadas a los delitos, aseveró.
Consideró que deben ofrecer asesoramiento constructivo y apoyo a las instituciones gubernamentales, manteniendo al mismo tiempo su independencia y la confianza pública, ya que su legitimidad está profundamente arraigada en las tradiciones culturales del país y el respeto generalizado que inspiran.

El foro de dos días con sede en la Academia Africana de Excelencia en Liderazgo bajo el lema «Nuestros Recursos Sociales para la Unidad Nacional», reunió a ancianos, líderes religiosos, figuras tribales y representantes de diversas instituciones de paz.
mem/nmr





