El mandatario señaló que se rescata una obra pendiente en los dos gobiernos anteriores de los cuales heredaron además abandono, medicamentos vencidos e incertidumbre por todos lados.
Según explicó, de esta manera se aprecia una obra fruto de una integración real entre el Ministerio de Salud ( Minsa) y la CSS en un centro asistencial que contará con los más modernos equipos y con especialistas que vendrán de instalaciones viejas y ahora podrán atender más pacientes.

Mulino añadió que este hospital contará con farmacia de la CSS para abastecer medicinas a los asegurados. De igual manera, dijo que contará con los 140 fármacos del Minsa con descuentos de hasta el 95 por ciento para beneficio de los colonenses.
También pidió a los profesionales de la salud y administrativos cuidar y hacer cuidar las nuevas instalaciones, además de brindar una atención integral.
Entre otras obras pendientes en la provincia, el jefe de Estado señaló que terminarán 500 viviendas para entregárselas a los colonenses y mencionó los avances en el Corredor del Caribe para potenciar el turismo, la inauguración del Centro Cultural y del Espacio del Emprendedor.
Además alabó proyectos en marcha como la recuperación de la Iglesia del Cristo Negro en Portobelo y la recuperación del estadio emblemático Mariano Bula.
Cuando quede operativo en dos meses, el nuevo hospital dispondrá de 474 camas, nueve quirófanos con la última tecnología, cuatro salas para partos y cesáreas; y 87 consultorios para atención ambulatoria, además de modernos equipos como tomógrafos, mamógrafos y arcos en C para radiología, según una nota de Palacio de las Garzas( sede del Ejecutivo).

El centro que lleva el nombre del primer presidente panameño (1904-1908), ofrecerá servicios de salud en 14 especialidades, entre ellas pediatría, ginecología, medicina interna, cardiología, oncología, neurología y geriatría.
De igual forma, contará con sala de urgencias y unidades de hemodiálisis, banco de sangre y farmacia.
mem/ga





