Protestas en Kenya reeditan vilencia de hace un año

Nairobi, 25 jun (Prensa Latina) Las precauciones adoptadas or las autoridades kenianas resultaron insuficientes para contener a manifestantes que hoy salieron a kas calles a rememorar los choques de hace un año.

Por lo menos dos personas murieron en esta capital en encontronazos con las fuerzas del orden desplegadas desde la víspera en previsión de disturbios para conmemorar las protestas de hace un año.

Otras decenas resultaron heridas en las ciudades de Mombasa, Kisumu, Nakuru, y Nyahururu, según fuentes hospitalarias.

Los uniformados emplearon gases lacrimógenos y munición viva para dispersar a los manifestantes que demandaban justicia para los 64 muertos en los disturbios del año pasado, según recuentros coincidentes.

Decenas de kenianos fueron asesinados a sangre fría y nadie ha sido responsabilizado, queremos arrestos, compensación y una verdadera reforma de la Policía, coreaban los participantes.

A fines de junio pasado, miembros de partidos opositores y espontáneos organizaron protestas contra una ley de reforma económica impulsada por el presidente William Ruto para equilibrar el déficit presupuestario, aprobada por el parlamento que a la postre fue desestimada debido a la presión popular.

El proyecto contemplaba el aumento del impuesto al valor agregado del pan y la posesión de vehículos, entre otros.

mem/msl

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link