Las muestras de solidaridad ocurrieron durante sendos intercambios del embajador cubano en Budapest, Guillermo Vázquez, con afiliados a esas organizaciones, como parte de las celebraciones del aniversario 65 de las relaciones diplomáticas entre Cuba y la nación de Europa central.
En ambos encuentros con el movimiento de solidaridad, celebrados en el actual mes de junio, quedó patente el respaldo a Cuba, asegura el texto de la cancillería.
Destaca, además, que “se condenó el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos” y “el respaldo unánime a la exclusión de Cuba de la Lista de Países Patrocinadores del Terrorismo”.
Vázquez, en las dos reuniones, “además de exponer la realidad cubana, esbozó el trabajo que se realiza para enfrentar las dificultades económicas y los objetivos de desarrollo de la nación en las diferentes esferas”.
Estos encuentros, subraya la nota, “demuestran la simpatía y solidaridad y el acompañamiento solidario hacia nuevos éxitos de la Revolución Cubana”.
arc/raj





