El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica del país persa comunicó que a ese personal infiltrado le fue decomisado equipamiento técnico-militar y dispositivos de comunicaciones, difundió el portal digital Al-Mayadeen.
También, el Ministerio de Inteligencia iraní refirió la identificación de infiltrados, agentes y mercenarios clave afiliados a agencias de inteligencia extranjeras, en específico oficiales y espías de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense, y de los cuerpos secretos de Reino Unido y de Israel.
La fuente agregó que en días venideros expondrá el contenido de algunos de sus informes, en dependencia de las circunstancias.
Tras las detenciones y descubrimiento de redes de espionaje, las autoridades iraníes revelaron que los organismos judiciales prosiguen con las investigaciones sobre los implicados en esa ilegal práctica.
Los arrestos de agentes infiltrados se dan a conocer luego de un reciente cese al fuego entre Irán e Israel, país hebreo que atacó, al igual que bombarderos de Washington, infraestructura de energía nuclear con fines pacíficos y objetivos militares y civiles en este territorio.
En medio de fuertes tensiones en la región de Medio Oriente, el líder supremo de Irán, Ali Jameneí, en sus primeras declaraciones tras el final de la guerra de 12 días felicitó a la nación persa por la victoria militar alcanzada contra Washington y Tel Aviv.
mem/obf





