Durante una rueda de prensa en esta capital, Clara Olivo, directora del proyecto, y Reymond Ulloa, director ejecutivo de Santiago Inspira, ofrecieron detalles sobre la dimensión logística, artística y culinaria del evento.
“Este es un proyecto que combina talento, tradición e identidad. Queremos mostrar al mundo de qué está hecho el pueblo dominicano”, expresó Olivo.
El mofongo es elaborado con plátanos verdes fritos machacados con ajo y chicharrón de cerdo y es muy gustado en el país.
En el encuentro con los medios fue presentado el equipo oficial de chefs que liderará la preparación del plato típico dominicano: Miguel Rincón, vicepresidente de la Asociación Culinaria Dominicana (ACD); Solangel Velázquez, presidenta de la ACD y quien lideró el récord Guinness del majarete en 2024.
Además, Miguel Carela, con más de 25 años de experiencia en cadenas hoteleras y cocinas industriales, y Yaniris Beltré, directora del proyecto GastroHub, especialista en inocuidad alimentaria e ingeniería de menú.
En noviembre de 2024 la República Dominicana logró récord Guinness por el majarete más grande del mundo, elaborado en Cotuí, provincia de Sánchez Ramírez.
Su proceso de elaboración duró unas ocho horas y otras seis horas de cocción, bajo el liderazgo de Solangel Velázquez y otros 19 chefs invitados.
Para la elaboración del postre los especialistas solicitaron 200 kilos (441 libras) de maíz.
rc/mpv





