En las pláticas con Sánchez tratarán temas de cooperación, comercio e inversiones, según comunicó el Palacio de las Garzas (sede del Ejecutivo).
Esta estadía ocurre en el preámbulo de la “IV Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo de la Organización de Naciones Unidas”.
Se trata de una cita a la que asistirán 50 jefes de Estado, entre ellos los de Colombia, Uruguay, Bolivia, Honduras, Sudáfrica, Ecuador, Ucrania, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.
Mulino participará además en varios encuentros económicos de alto nivel, entre ellos con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, donde se anunciará el apoyo para que Panamá se adhiera a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
El mandatario también será uno de los oradores de una conferencia empresarial organizada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe(CAF) en Sevilla.
Durante ese encuentro se anunciará que Panamá será sede, por segundo año consecutivo, del Foro Económico de América Latina, organizado por esta corporación financiera internacional.
Durante su estancia, el jefe del Estado istmeño sostendrá una audiencia bilateral con el rey de España, Felipe IV, para ratificar los lazos de amistad entre ambos países.
Igualmente, se reunirá on el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, antes de regresar a su país el domingo 29 de junio.
Acompañan al mandatario la primera dama, Maricel Cohen; el canciller, Javier Martínez Acha; el ministro de Economía y Finanzas, Felipe Chapman; y la secretaria de Asuntos Económicos, Kristelle Getzler.
mem/ga





