Ese es el objetivo de la iniciativa, programada del 27 de junio al 5 de julio, con una nueva parada ahora en el Club Internacional de Tenis de Majadahonda, en la periferia madrileña.
Se trata de un circuito juvenil de tenis solidario, impulsado por Banco Santander, cuyos beneficios se destinan a la Fundación Rafa Nadal, consagrada a la educación, ayuda a talentos de bajo recursos y a potenciar el deporte, como herramienta de lucha contra los flagelos de la pobreza. “Queremos que el tenis sea una oportunidad para que muchos jóvenes encuentren motivación, aprendan valores y descubran todo lo que son capaces de lograr”, destacó Nadal, uno de los deportistas más queridos en España, luego de completar una exitosa carrera en este deporte.
En su edición 2025, el evento recorre ocho ciudades españolas combinando competición y formación en valores como el esfuerzo, el respeto, la superación y el compañerismo.
Durante la quinta etapa de Madrid, se competirá en las categorías sub-12, sub-14 y sub-16. Anteriormente, el tour recorrió Barcelona, Sevilla, Valldoreix y Alicante.
Tras la cita en Madrid, continuará en Bilbao, Gran Canaria y concluirá con el Master Final en la Rafa Nadal Academy by Movistar, en Manacor (Mallorca).
Los trofeos entregados a los ganadores de cada etapa están elaborados con pelotas de tenis recicladas, en una iniciativa promovida por Banco Santander que busca reducir el impacto ambiental del evento y fomentar prácticas responsables entre los jóvenes deportistas.
mem/ft





