Entre los invitados se encuentran el gobernador general de Antigua y Barbuda, Rodney Williams, y los cancilleres E. Paul Chet Greene, de Antigua y Barbuda; Denzil Lewellyn Douglas, de San Cristóbal y Nieves; y Joseph Andall, de Granada.
Asimismo, el presidente del Consejo Económico y Social de San Martin, Harlec Doran, y el secretario general del Consejo Económico y Social de ese país, Gerard Richardson; el enviado especial del primer ministro de Islas Vírgenes, Benito Wheatley; así como los historiadores y catedráticos puertorriqueños, Humberto García Muñiz y Jorge L. Giovannetti -Torres.
También estará el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, quien hará una visita de cortesía al Gobierno.
Como parte de su agenda en la República Dominicana, los invitados participarán mañana en la inauguración del Monumento a Los Cocolos, en la provincia San Pedro de Macorís, en reconocimiento a sus aportes al desarrollo de la industria azucarera nacional.
El domingo 29 asistirán a la presentación del libro “Aportes de Los Cocolos a la Identidad Nacional Dominicana”, una obra que destaca las contribuciones de estos inmigrantes a la economía, la cultura, el deporte, el mundo académico y literario.
La cancillería indicó en un comunicado que estas actividades, además de un acto de reconocimiento, forman parte del interés de la República Dominicana de estrechar las relaciones con la comunidad del Caribe mediante una política exterior bilateral y multilateral basada en una estrategia coherente y sostenida.
Sostuvo que con esta visita busca, además, establecer vínculos de confianza mutua, reconociendo las afinidades mediante un diálogo constructivo y respetuoso de la diversidad característica de la región.
mem/mpv





