Moinelo toleró apenas una carrera y seis hits en siete entradas de actuación, en el Estadio ZOZO Marine de Chiba.
El zurdo ponchó a cinco bateadores y otorgó tres boletos para dejar su efectividad en 1.28 y subir al segundo puesto de ese departamento en la Liga del Pacífico.
En otros partidos, el venezolano José Osuna pegó su cuarto jonrón de la campaña en cuatro comparecencias y remolcó dos para apoyar la victoria 4-3 de las Golondrinas de Yakult sobre los Tigres de Hanshin en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.
Osuna, quien suma cuatro impulsadas en sus últimos tres juegos, dejó su promedio en .276 y llegó a 30 empujadas en el campeonato.
Para Hanshin, el dominicano Ramón Hernández bateó de 3-1, con un hit y un remolque, para elevar su promedio a .239.
En el Vantelin Dome de Nagoya, el dominicano Elehuris Montero ligó un imparable en tres turnos y empujó una en la derrota de 2-3 de las Carpas de Hiroshima ante los Dragones de Chunichi para elevar su average a .266 y total de empujadas a 17.
Su compatriota y compañero de equipo Sandro Fabián terminó el juego de 4-2 con dos sencillos para elevar su promedio a .311 y ascender al primer puesto de esa categoría en la Liga Central.
El cubano Raidel Martínez conquistó su 25 juego salvado de la temporada al ponchar a los dos bateadores enfrentados en dos tercios de relevo para respaldar el triunfo 4-0 de los Gigantes de Yomiuri sobre las Estrellas de DeNA en el Tokyo Dome.
Martínez, quien conservó su efectividad en cero luego de 30 apariciones desde el bullpen, consolidó su segundo plaza en el departamento de rescates de la Liga Central.
También por Yomiuri, el panameño Alberto Baldonado no permitió hits ni carreras en dos tercios de actuación para mejorar su efectividad a 2.70.
En el Kyocera Dome de Osaka, el dominicano Oscar González conectó un sencillo en tres visitas al plato en la derrota de las Águilas de Rakuten ante los Búfalos de Orix por 2-10 y su promedio ascendió a .275.
Para Orix, el colombiano Jordan Díaz finalizó el choque de 4-0, con un ponche y un boleto, para reducir su promedio a .265.
Otro latinoamericano, el dominicano Franmil Reyes ligó un imparable en cinco intentos, anotó una carrera y se ponchó en cuatro en el triunfo de 5-2 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Leones de Seibu en el Belluna Dome para bajar a su average a .275.
lam/am





