El también copresidente de la Comisión de la Cámara Pública sobre asuntos de soberanía, agregó en su canal de Telegram que «las tropas rusas entraron y avanzaron en la zona oriental de la aldea de Kámenskoye, en dirección a Stepnogorsk, en la región de Zaporozhie». Rogov señaló que la presión sobre el grupo de tropas ucranianas, atrincheradas en Kámenskoye, se ejercerá no solo desde el sur, sino también desde el este. Kámenskoye y Stepnogorsk se encuentran a lo largo de la carretera Moscú-Simferópol, y la ruta que las atraviesa conduce a la ciudad de Zaporozhie.
Stepnogorsk está actualmente bajo el control de las tropas ucranianas y las hostilidades continúan en Kamenskoye.
Previamente el Ministerio de Defensa de Rusia informó que sus fuerzas tomaron el control del centro de Malinovka, en la región de Zaporozhie y repelieron al enemigo a las afueras, y que entraron en la aldea de Udachnoye, en la República Popular de Donetsk, donde continúan los combates.
La cartera militar informó sobre la toma de Novosergeevka y Shevchenko, en Donetsk.
Los expertos informaron que la ofensiva del ejército ruso se observa en la intersección de la regiones de Zaporozhie y Donetsk, donde el ancho del frente supera los 30 kilómetros de extensión.
npg/gfa





