El Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz indicó en un comunicado, que cita al Superintendente Nacional Antidrogas, mayor general Danny Ferrer, que el resultado obedeció a la labor de los diferentes órganos de seguridad del Estado en la lucha contra el delito.
En el acto central con motivo del Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, Ferrer señaló que superar lo alcanzado el pasado año se dice muy fácil y trasladó el agradecimiento a todos quienes contribuyeron con ello, que salvaron a “familias de este drama terrible”.
El Mayor General destacó que, en Venezuela, nunca será parte de “nuestros valores ni de nuestra idiosincrasia, la legalización de ninguna sustancia psicotrópica».
Apuntó que cuando la policía o cualquier órgano de seguridad realiza una incautación, es el Estado venezolano el que actúa mediante la fusión popular, militar y policial, y se trabaja “en el desarrollo de una sola línea y un solo objetivo: la lucha contra este delito”.
Ferrer expresó que, con la perfecta fusión popular, militar y policial, el Gobierno bolivariano “avanza de manera continua y contundente en la elaboración y desarrollo de estrategias”.
Significó que esas acciones permitieron dar golpes certeros a los Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada y, de manera especial, a quienes se dedican al tráfico de estas sustancias ilícitas.
ga/jcd





