Las acciones correspondientes al Grupo E, que integran además Emiratos Árabes Unidos (EAU) y las dueñas de casa, arrancarán el próximo domingo, cuando se enfrentarán a primera hora Guam y las emiratíes, y Vietnam-Maldivas en el turno del cierre.
En la segunda fecha de competencias (2 de julio) chocarán Maldivas-Guam y Vietnam-EAU, mientras en la jornada del cierre (5) lo harán EAU-Maldivas y Vietnam-Guam.
Según declaró el director técnico del plantel vietnamita, Mai Duc Chung, tras conocerse los resultados del sorteo, de los tres equipos que conforman la serie sus discípulas solo se enfrentaron antes a Maldivas, durante las eliminatorias asiáticas de 2022.
Si bien la selección de Vietnam obtuvo entonces una gran victoria, los países del continente han invertido recientemente en la contratación de jugadoras extranjeras, “por lo que no podemos ser subjetivos”, advirtió.
Duc Chung aludió en particular al elenco emiratí, que cuenta en la actualidad con numerosas ventajas físicas, gracias a las jugadoras naturalizadas.
En cuanto a Guam, se trata de un nuevo rival para nosotros, pero, según la información preliminar, también posee gran fuerza física, comentó.
La ronda clasificatoria de la Copa Asiática 2026 cuenta con la participación de 34 equipos divididos en ocho grupos (dos llaves de cinco equipos y seis de solo cuatro), en los que se compite en un formato de todos contra todos.
Los ocho ganadores de cada serie clasificarán a la final, junto con otros cuatro elencos que ya tienen un lugar asegurado: Australia en su condición de anfitrión, además de China, Japón y Corea del Sur, que fueron los de mejores resultados en la anterior edición de la lid.
npg/mpm





