La dimisión de James Ryan se hará efectiva «a más tardar el 15 de agosto», según fuentes citadas por el diario The New York Times.
Los miembros de la junta directiva de la institución alegaron que esta no cumplía con la orden ejecutiva emitida en enero por el presidente Donald Trump, que prohibía las prácticas de DEI en centros de altos estudios que reciben fondos federales.
Harmeet Dhillon, jefa de la división de derechos civiles del Departamento de Justicia, informó a Ryan el 28 de abril que habían recibido quejas de que la administración de la universidad no había seguido la directiva del mandatario.
El Departamento de Justicia envió otra carta el 17 de junio en la que afirmó: «El tiempo se agota y la paciencia del departamento se está agotando».
La dimisión de James Ryan marca una nueva etapa en los ataques del gobernante republicano contra la educación superior desde su regreso al poder el pasado 20 de enero.
Ryan, quien dirigía la Universidad de Virginia desde 2018, explicó en un comunicado que prefería renunciar antes que «luchar contra el gobierno federal».
lam/dfm





