A criterio del soberano, la guerra entre Irán e Israel y el prolongado conflicto en Gaza demuestran claramente su afirmación en medio de un panorama político mundial cada vez más incierto y desafiante.
El rey participó este sábado en el desfile de nombramiento de oficiales cadetes de la MAF e insistió en mantenerlas equipadas con la última tecnología de defensa para enfrentar cualquier eventualidad, pero a la vez expresó su preocupación por la cultura del uso de las redes sociales entre el personal militar.
Durante el discurso a los nuevos oficiales cadetes, les recordó que no deben compartir todo en línea, en particular, la información relacionada con los despliegues de tropas, la ubicación de las unidades y otros detalles sensibles.
Según señaló, el conflicto actual entre Irán e Israel muestra cómo ambas partes han explotado fácilmente la información obtenida a través de empresas de tecnología, aplicaciones inteligentes y redes sociales para lanzar ataques.
Usen su buen juicio y absténganse de revelar información innecesaria al público. Es mejor ser cautelosos ahora que lamentarse después, afirmó el rey.
A la alta dirección de las MAF le exigió actuar siempre con integridad y evitar prácticas corruptas.
Como comandante supremo de las Fuerzas Armadas, no toleraré a nadie que abuse de su cargo para obtener beneficios personales, declaró.
El sultán Ibrahim felicitó a los 509 cadetes que completaron su entrenamiento en esta fecha y les recordó que una carrera en el ejército exige grandes sacrificios, fuerza personal, honestidad y lealtad inquebrantable al rey y al país.
jha/msm





