Tras la ceremonia, quedaron en funcionamiento los consultorios de neumología, neurología, cardiología, medicina familiar y medicina interna, así como una nueva unidad diagnóstica de cardiología no invasiva.
Esta última fue equipada con tecnología de última generación para realizar estudios como electrocardiograma, ecocardiograma, monitoreos Holter y MAPA o monitorización ambulatoria de la presión arterial durante un período de 24 horas, mientras el paciente realiza sus actividades diarias.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del director del hospital, coronel Thomas Brache, quien destacó que esta transformación no solo representa un avance en infraestructura, sino un compromiso con la calidad en la atención médica.
De su lado, el ministro Fernández Onofre felicitó al personal médico, técnico y administrativo de la institución, y los exhortó a continuar desarrollando con entrega su labor a favor de los soldados, sus familias y la ciudadanía.
El Hospital Central de las Fuerzas Armadas es una institución clave en el sistema de salud dominicano.
Además de brindar atención especializada, es un centro para la formación de médicos militares y civiles, y cumple una función estratégica en situaciones de emergencia nacional.
rgh/mpv





