Fuentes médicas informaron que cinco civiles perdieron la vida, incluido dos mujeres y un menor, y varios resultaron heridos tras un nuevo ataque contra una tienda de campaña que albergaba a personas desplazadas en la zona de Al-Mawasi, sur del enclave costero.
Dos niños fallecieron en una incursión similar contra una vivienda en el barrio de Zeitoun, en la norteña ciudad de Gaza.
La agencia oficial de noticias Wafa denunció que los militares continuaron este domingo con su estrategia de derribar edificios en el centro de la urbe de Khan Yunis, mientras la artillería abrió fuego contra zonas en las inmediaciones de Rafah, fronteriza con Egipto.
Esta mañana, las Fuerzas Armadas israelíes ordenaron a los palestinos abandonar varios barrios en las ciudades de Gaza y Jabalia y desplazarse hacia el sur.
El Ejército exigió la salida de los habitantes de los vecindarios de Zeitoun Oriental, la Ciudad Vieja, Turkman, Ajdeeda, al-Tuffah, al-Daraj, al-Sabra, Jabalia al-Balad, Jabalia al-Nazla, el campamento de refugiados de Jabalia, al-Rawda, al-Nahda, al-Zahour, entre otros.
Según dato oficiales, más de 56 mil palestinos murieron en el enclave costero como consecuencia de la agresión israelí, iniciada en octubre de 2023, en tanto la cifra de heridos supera los 132 mil.
Tanto la ONU como diversas ONG globales alertaron en las últimas semanas sobre el agravamiento de la crisis humanitaria allí por la falta de alimentos, medicinas y combustible, que amenaza la vida de más de dos millones de personas.
Mientras, los soldados cerraron en la mañana los puestos de control de Atara y Ein Siniya, al noroeste de la ciudad cisjordana de Ramala.
Según Wafa, los uniformados agredieron en la madrugada a dos jóvenes en un retén castrense ubicado cerca de Nablus, y arrestaron a tres más en Belén y a otro en Hebrón.
También irrumpieron en la barriada de Silwan, en la zona ocupada de Jerusalén Este, así como en los campamentos de refugiados de Balata y Askar, al este de Nablus.
mem/rob





