En conferencia de prensa desde el Palacio Nacional de la Cultura, sede del Gobierno, el mandatario subrayó su compromiso con avanzar en el bienestar de los territorios, por lo cual invitó a esas autoridades para acercar posiciones.
El jefe de Estado remarcó que buscarán además identificar otros proyectos y necesidades vinculadas a la obra pública municipal, así como apoyar en la gestión de los existentes y en la ejecución presupuestaria.
El objetivo es acompañarlos para asegurarnos de que los fondos son asignados y ejecutados de una manera transparente, explicó el abanderado del partido Movimiento Semilla en el espacio denominado La Ronda.
Apostamos a que el presupuesto asignado a los territorios, que es considerable, sea un motor de desarrollo efectivo y traiga progreso a la población del país, aseveró el político de 67 años.
Como Ejecutivo queremos acompañar y fortalecer este proceso, sabemos que es un proyecto de nación el que debemos enfrentar unidos con el pueblo digno, enfatizó Arévalo.
El presidente comenzó en abril del pasado año recorridos por los departamentos, donde expuso las líneas de desarrollo y los mecanismos para las labores.
Conoció de primera mano las peticiones de los jefes ediles con respecto a las necesidades locales.
El mandatario insistió en que todos estaban unidos por un mismo propósito, la prosperidad de la población y apoyarse mutuamente para llevar salud, educación, agua, saneamiento y economía, entre otros.
En los encuentros sobresalieron temas relacionados con infraestructura vial, conservación de los recursos naturales y mejoras ambientales.
jha/znc





