En un encuentro, encabezado por el ministro de Acero de la India, H.D. Kumaraswamy, y Abdulla Bin Touq Al Marri, titular de Economía de los Emiratos Árabes Unidos, se analizó la expansión comercial, la seguridad de los recursos y la innovación colaborativa en acero y aluminio.
Kumaraswamy subrayó que India y los EAU pueden ser socios sólidos en la producción de acero ecológico y el crecimiento industrial sostenible.
“Los Emiratos Árabes Unidos pueden desempeñar un papel clave para ayudar a la India a alcanzar su objetivo de producción de acero de 300 millones de toneladas para 2030, en particular apoyando la seguridad de las materias primas y facilitando sistemas de producción energéticamente eficientes”, destacó.
Agregó que el Gobierno indio ve una clara sinergia en la producción y comercialización conjunta de acero y aluminio de alta calidad para su uso en sectores como la automoción, la movilidad y la manufactura de alta gama.
Reconoció como activos valiosos en esta colaboración el ecosistema de energía limpia, la infraestructura avanzada y la ubicación comercial estratégica de los EAU.
En la reunión también se destacó el papel activo de las Empresas del Sector Público (CPSE) de la India en el fortalecimiento de la alianza industrial entre los dos países.
Kumaraswamy propuso la creación de un grupo de trabajo conjunto entre las partes interesadas de India y Emiratos Árabes Unidos para identificar oportunidades específicas en el marco del CEPA (Acuerdo de Cooperación Económica y Comercial), optimizar la logística y promover la colaboración a largo plazo en sectores clave.
También invitó a los inversores y líderes de la industria del país árabe a visitar India y experimentar de primera mano el dinamismo de nuestro sector siderúrgico.
El encuentro finalizó con la determinación compartida de impulsar proyectos conjuntos y marcos comerciales alineados al objetivo de la India de convertirse en una economía de 5 billones de dólares.
jha/lrd





