Una nota publicada en el sitio oficial de la Presidencia del Consejo de ministros, señala que durante una reunión efectuada la víspera, se evaluó el proyecto sobre ese tema, presentado por la jefa de Gobierno, Giorgia Meloni, para cubrir puestos laborales con migrantes legales entre los años 2026 y 2028.
El objetivo de esta medida es permitir la entrada a Italia de mano de obra esencial para el sistema económico y productivo nacional, que de otro modo no estaría disponible, indica el documento.
Por otra parte, “con la identificación estable de un mecanismo de inmigración legal y controlada, se activan canales de comunicación fundamentales en el diálogo con los países de origen de los flujos migratorios, una herramienta para combatir irregularidades en la entrada y permanencia en nuestro país”, añade ese texto.
El denominado Decreto de Flujos prevé 164 mil 850 entradas autorizadas para 2026, mientras que durante el trienio hasta 2028, las unidades autorizadas serán 497 mil 550.
Entre los puestos se incluyen 230 mil 550 para trabajo subordinado no estacional y por cuenta propia, así como 267 mil para labores estacionales en los sectores agrícola y turístico, precisa la fuente.
mem/ort





