Un comunicado de la cartera precisó que, de esta manera, el dignatario correspondió una invitación de su homóloga, Giorgia Meloni, con quien tiene previsto reunirse, el próximo 3 de julio, en el Palacio Chigi, en Roma.
El encuentro brinda a ambos líderes la oportunidad de evaluar el progreso de las relaciones entre Malasia e Italia y explorar nuevas oportunidades de cooperación, especialmente en los campos de la economía, la tecnología de defensa y la energía, expuso el documento.
Según lo planeado, las partes también intercambiarán puntos de vista sobre cuestiones regionales e internacionales de interés mutuo, incluidas las relaciones entre los socios para el desarrollo Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) e Italia, las relaciones de diálogo Asean-Unión Europea y la situación en Oriente Medio.
“El primer ministro describirá las prioridades de Malasia durante su presidencia de la Asean en 2025 y los esfuerzos del organismo para abordar los desafíos regionales y globales”, asegura el comunicado.
A su vez, la Cancillería malasia reveló que Anwar tiene previsto oficiar la Mesa Redonda de Asociación Económica Malasia-Italia, a la que asistirán líderes industriales de los dos países para discutir oportunidades de cooperación en inversión y comercio bilateral, el 2 de julio.
Otras actividades en la agenda son una reunión con líderes de la comunidad musulmana en Italia y un encuentro con la diáspora malasia.
En esta ocasión, acompañan al gobernante el ministro de Asuntos Exteriores, Datuk Seri Mohamad Hasan; el ministro de Transporte, Anthony Loke Siew Fook; el ministro de Agricultura y Seguridad Alimentaria, Datuk Seri Mohamad Sabu.
Junto a ellos, viajaron el ministro de Inversiones, Comercio e Industria, Tengku Datuk Seri Zafrul Abdul Aziz y el Ministro de Defensa, Datuk Seri Mohamed Khaled Nordin.
lam/msm





