Al recibir a una delegación de diplomáticos del Ministerio de Asuntos Exteriores y del Ejército de Francia, el jefe del gobierno libanés reclamó el fin de las violaciones diarias cometidas por Israel a la soberanía nacional.
Salam insistió en la necesidad de crear un entorno propicio para el trabajo de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas (Unifil) en el país y reafirmó el compromiso de Líbano con la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU.
La máxima figura del Ejecutivo destacó la importancia de la Unifil en la estabilización del sur y el apoyo al Ejército Libanés para extender la autoridad estatal dentro de la zona de operaciones.
Este martes, el Ministerio de Salud de Líbano informó dos personas heridas, incluido un niño, como consecuencia de un ataque con aviones no tripulados israelíes en Harouf, en el sur de la nación.
Durante la jornada, un dron de las fuerzas de Tel Aviv arrojó una granada sonora hacia Kfar Kela.
Fuentes oficiales indicaron que Israel cometió más de tres mil 700 ataques contra territorio nacional, en violación de la soberanía de Líbano y del acuerdo de alto al fuego en vigor desde el 27 de noviembre pasado.
rgh/yma





