Este título, otorgado por la Universidad de Matanzas (UM), simboliza no solo su excelencia científica y académica, sino también su compromiso con el desarrollo de la sociedad a través del conocimiento. Asimismo constituye un estímulo a su carrera, marcada por la innovación y la vocación para formar a nuevas generaciones con rigor y pasión.
«Al otorgarle el doctorado Honoris Causa la casa de altos estudios yumurina reconoce su incansable dedicación a la investigación histórica, la defensa de la identidad nacional y su amor por Cuba y su cultura», expresó el director de la Cátedra de Marxismo, Leninismo e Historia de la UM, Juan Carlos Rivera.
Por su parte, Torres Cuevas agradeció a la universidad y recalcó que «la historia es la memoria viva de los pueblos y conocerla es el primer paso para construir el futuro».
Cuba honra hoy, precisamente en el Día del Historiador Cubano, a quien con su obra enriquece el alma de la patria y nos recuerda la importancia de conocer y valorar nuestras raíces.
jha/bbb





