Líderes gremiales se reunieron este lunes en la sede del Partido Justicialista (PJ) donde denunciaron la clara intencionalidad política que se esconde detrás del fallo de la Corte Suprema de Justicia contra la exdignataria, señala un comunicado que circuló esa organización partidaria.
«Cristina es la barrera de contención y está presa porque nos defendió», señalaron representantes de más de 30 gremios reunidos en la sede del PJ, y en esa dirección ratificaron trabajar para visibilizar y proclamar su inocencia y, en ese sentido pedir por su libertad.
La declaración sindical sostiene que “a Cristina se le ha negado justicia: la causa Vialidad es un mamarracho jurídico que sirvió como excusa para concretar esta proscripción”.
Y añade: “Los jueces involucrados carecieron de imparcialidad, le impidieron ejercer plenamente su derecho a la defensa y, además, violaron el principio de non bis in idem, que establece que una persona no puede ser juzgada dos veces por la misma causa”.
Por otro lado, el servicio informativo Urgente24 difundió declaraciones de la jueza federal María Servini quien opina que Cristina no estará mucho tiempo en prisión domiciliaria. “Este tipo de sentencia es conflictiva y llega un momento que no la pueden contener», dijo la jueza federal, que apeló a su intuición como magistrada.
Reiteró que la prisión domiciliaria de un expresidente «es un conflicto permanente, de todos los días». Ante la consulta de si imagina a Cristina libre pronto, respondió: «No diría que pronto-pronto, pero no le veo mucho tiempo, tampoco».
Consultada acerca de si ve ese escenario a pesar del fallo de la Corte Suprema que dejó firme la condena a seis años de prisión, respondió: «Pero es una Corte que está disminuida», y deslizó que el fallo se podría revertir cuando cambie la composición del tribunal ahora integrado por Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti.
rgh/mh





