«Por desgracia, tenemos tres muertos. Mi más sentido pésame a sus familiares», excribió Brechálov este martes en su canal de Telegram, y añadió que 35 personas fueron hospitalizadas a raíz del ataque, 10 de ellas se encuentran en estado grave.
«A todos les prestan ayuda nuestros médicos», afirmó el gobernador agregando que las familias de los muertos y afectados recibirán toda la ayuda necesaria.
Brechálov informó también haber comunicado con el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, quien «expresa las condolencias a las familias de los fallecidos y desea la recuperación más pronta a los heridos».
Izhevsk es uno de los centros punteros de la industria de defensa rusa. Es en esta ciudad donde se encuentra la sede del grupo Kalashnikov y otras empresas importantes del complejo industrial militar.
Los ataques con drones lanzados desde Ucrania contra objetivos militares e infraestructura civil en la retaguardia rusa se han convertido desde el 24 de febrero de 2022, cuando comenzó la operación militar especial en una práctica habitual.
mem/gfa





