Youssouf, mediante un comunicado, recordó que este día histórico constituye un orgulloso testimonio de la unidad, la resiliencia y la determinación del pueblo somalí, que el 1 de julio de 1960 se unió en pos de la soberanía, la dignidad y la autodeterminación.
Precisó que el camino recorrido desde entonces se ha caracterizado por la valentía, la perseverancia y el compromiso de construir un país pacífico, democrático y próspero.
“Al conmemorar este importante hito, rindo homenaje a las generaciones de somalíes cuyos sacrificios hicieron posible este día. Reafirmo la constante solidaridad de la Unión Africana con Somalia mientras siguen impulsando sus prioridades nacionales”, expresó.
Que este Día de la Independencia renueve el espíritu de unidad del pueblo de Mogadiscio e inspire a una nueva generación a continuar el legado de aquellos cuya visión y valentía garantizaron la independencia, subrayó.
El Día de la Independencia es un feriado nacional que celebra la unificación de los territorios de Somalilandia británica y la Somalia italiana el 1 de julio de 1960.
lam/nmr





