Investigan caída de aeronave en zona oriental de Honduras

Tegucigalpa, 2 jul (Prensa Latina) Las Fuerzas Armadas (FFAA) de Honduras, junto al Ministerio Público, investigan hoy la caída de un avión en el oriental departamento de Gracias a Dios, en el que no se encontraron rastros de sus ocupantes.

En un comunicado, la institución castrense informó que la aeronave, un jet ejecutivo, fue ubicada en el municipio de Ahuas durante una operación conjunta de la Dirección de Información Estratégica de las FFAA, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado y la Fuerza Aérea Hondureña.

Los cuerpos de seguridad se desplazaron desde el lunes a Gracias a Dios para realizar una operación de búsqueda e interdicción, tras el reporte de una traza (vuelo no autorizado) que habría aterrizado en ese sector de la nación centroamericana, indicó la nota.

Debido a las condiciones climáticas, la búsqueda se extendió hasta la mañana de este miércoles, cuando lograron llegar al lugar del impacto, detalló.

Según la investigación en curso, se presume que su trayectoria de despegue fue desde Venezuela.

Tras la inspección del jet ejecutivo, estrellado en una zona con fango y semidestruido en Warunta, Ahuas, donde se sospechaba transportaba drogas, se encontraron un iPad marca Apple, un reproductor de discos, cuatro tanques de oxígeno y dos extintores, puntualizó el informe.

“Los efectivos de las FFAA, que llegaron al lugar, no encontraron drogas dentro de la cabina ni personas fallecidas”, remarcó el texto.

Las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público de Honduras (Fiscalía) continúan con las investigaciones para esclarecer las causas del accidente y determinar la propiedad de la aeronave, concluyó el comunicado.

El capitán Mario Rivera, citado por el periódico Proceso Digital, dijo que se realizan operativos para dar con el paradero de los tripulantes.

jha/edu

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link