Nos unimos a esta fecha gloriosa que reafirma la soberanía, el heroísmo y la dignidad del pueblo de Belarús, forjado en las luchas por la libertad, la justicia y la autodeterminación, destacó un mensaje del Ejecutivo sandinista dirigido al presidente Aleksandr Lukashenko.
Agregó que conmemoran este nuevo aniversario como expresión viva de la resistencia y la firmeza de los pueblos que no se rinden, ni se arrodillan, y defienden con valentía su Derecho a vivir en paz con dignidad y sin injerencias.
Nicaragua reiteró su voluntad inquebrantable de continuar fortaleciendo los históricos lazos de hermandad, solidaridad y cooperación que unen a ambas naciones en la lucha común por un mundo más Justo, multipolar y verdaderamente humano.
“Reciba, querido hermano, nuestro fraterno y revolucionario abrazo con el cariño y respeto del pueblo nicaragüense”, concluyó el comunicado firmado por los copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo.
El Día de la República en Belarús, se celebra cada 3 de julio en conmemoración a la liberación de Minsk (la capital) de la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial en 1944.
arc/ybv





