“El MTG-S1 aportará un tesoro de nuevos datos que proporcionará a los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales información mejorada para sus predicciones meteorológicas”, resaltó la secretaria general de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Celeste Saulo.
“Cada vez que consultamos el tiempo, confiamos en algo más importante que la tecnología. Confiamos en la confianza, los datos y la cooperación internacionales. Las previsiones fiables no surgen por casualidad. Son posibles gracias a un sistema de solidaridad mundial”, afirmó.
El MTG-S1, que también alberga la misión Copernicus Sentinel-4 de la Unión Europea, permitirá a los especialistas detectar las primeras señales de condiciones meteorológicas extremas, ampliar los plazos de las alertas meteorológicas, mejorar las previsiones y ayudar a proteger vidas y bienes.
Los beneficios se percibirán a nivel mundial, ya que el sistema satelital Meteosat de Tercera Generación posibilitará un monitoreo más preciso de la evolución de nuestra atmósfera, tierra y océanos.
arc/lpn





