El encargado de negocios y primer consejero de la misión permanente de la RDC ante la ONU, Hippolyte Mfulu Kingonzila, trasmitió al Consejo de Seguridad la necesidad de contribuir más con el plan de respuesta humanitaria para poder atender asuntos como la inseguridad alimentaria que va en aumento.
El plan de respuesta humanitaria 2025, lanzado conjuntamente el 27 de febrero pasado por el Gobierno congoleño y sus socios, presenta hasta la fecha una grave insuficiencia de fondos, precisó Actualité.CD.
Aunque la necesidad de financiación se revisó y redujo de dos mil 540 millones de dólares a mil 250 millones con el objetivo de ayudar al menos a 11 millones de personas de los 21,2 millones que actualmente lo necesitan, todavía las contribuciones van muy por debajo de las requeridas.
Según dijo el pasado 27 de junio la representante especial del secretario general de Naciones Unidas y jefa de la Misión de Estabilización (Monusco), Bintou Keita, hasta la fecha el plan de respuesta humanitaria solo cuenta con un 11 por ciento de cobertura.
mem/kmg













