«El comandante de la 110 brigada mecanizada independiente, el coronel Zajárevich, y otros miembros de la brigada que comandaba perdieron la vida durante un ataque de las fuerzas rusas en Guliápole, provincia de Dniepropetrovsk», escribió el mandatario este miércoles en su canal de Telegram.
Previamente se conoció que el grupo táctico del batallón de la 110 brigada fue trasladado de urgencia a uno de los asentamientos de la región de Sumy.
Por su parte corresponsales de prensa rusos comunicaron que la 110 brigada mecanizada independiente combate actualmente en dirección a Novopavlovsk, cerca de la frontera con la región de Dniepropetrovsk.
El presidente de la Comisión de Asuntos de Soberanía de la Cámara Pública de Rusia y copresidente del Consejo de Coordinación para la Integración de Nuevas Regiones, Vladimir Rogov, señaló que este es al menos el noveno comandante de brigada de las Fuerzas Armadas de Ucrania eliminado durante la operación militar especial.
Rogov afirmó que la 110 brigada de las Fuerzas Armadas de Ucrania participó en la invasión de la región de Kursk, y que su traslado a la provincia de Sumy obedece a que el alto mando militar ucraniano está tomando medidas urgente para reforzar la defensa de la ciudad de Sumy, capital de la región homónima.
oda/gfa





