Autoridades incautan drogas en provincias dominicanas Azua y Duarte

Santo Domingo, 3 jul (Prensa Latina) Agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) de la República Dominicana decomisaron sustancias controladas y detuvieron a varios ciudadanos durante operativos en las provincias de Azua y Duarte, informó hoy la institución.

En coordinación con unidades táctica de apoyo, los efectivos de la Dicrim arrestaron en el sector La Colonia, en Azua (región sur), a Carlos Alberto Presinal, de 25 años, a quien le ocuparon 12 porciones de un vegetal, presumiblemente marihuana.

Asimismo, en otro operativo en Sabana Yegua, también en Azua, fue desmantelado un punto de venta de drogas.

En el lugar fue detenido Ricardo José de León Félix, de 26 años, a quien las autoridades le confiscaron marihuana, crack y cocaína, distribuidas en porciones listas para la venta.

También intervinieron un punto de distribución de drogas en Pimentel, provincia Duarte (nordeste), donde embargaron 27 porciones del mismo vegetal y aprehendieron a Kelvin José García, de 33 años.

La Dirección confirmó que en San Francisco de Macorís, la tercera ciudad más grande la República Dominicana, fueron detenidos por tenencia de marihuana Eduardo José Rojas y Daury Daniel Herrera, ambos de 20 años, durante una requisa realizada en el sector Los Grullones.

Todos los capturados y las evidencias recopiladas fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto al Ministerio Público y con apoyo de la Policía Nacional, incautó alrededor de mil 300 libras de drogas solo durante operativos realizados en mayo en distintas provincias del país.

Las acciones forman parte de una ofensiva contra el microtráfico, desarrollada mediante intervenciones conjuntas y focalizadas, sustentadas en denuncias ciudadanas e informes de inteligencia.

Durante estos operativos, fueron arrestadas dos mil 950 personas vinculadas al tráfico de sustancias ilícitas.

Resultado de 226 allanamientos efectuados en mayo pasado, fueron confiscadas 27 armas de fuego, 83 armas blancas, 12 vehículos, 110 motocicletas, 972 celulares, 110 radios de comunicación, chalecos antibalas, 375 balanzas, dinero en efectivo y otros objetos.

Las operaciones se extendieron por provincias como Santo Domingo, Santiago, La Romana, La Altagracia, San Cristóbal, Duarte, San Pedro de Macorís, entre otras.

ro/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link