En un comunicado, la Cancillería manifestó su profunda preocupación por el incidente ocurrido en la Fábrica de Cemento Diamond en Kayes el martes pasado.
Un grupo de hombres armados llevó a cabo un ataque coordinado en las instalaciones de la fábrica y tomó por la fuerza a los tres ciudadanos indios como rehenes, detalla la nota.
El Gobierno de la India aseguró que numerosas instalaciones militares y gubernamentales en diversas localidades del oeste y centro de Mali fueron atacadas por terroristas ese mismo día.
La Cancillería precisó que embajada en Bamako mantiene una comunicación estrecha y constante con las autoridades competentes del Gobierno de Mali, las fuerzas del orden locales y la dirección de la Fábrica de Cemento Diamond.
La misión también está en contacto con los familiares de los ciudadanos indios secuestrados, señalaron las fuentes diplomáticas.
Reiteraron su condena inequívoca a ese acto de violencia e insta al Gobierno de la República de Malí a que adopte todas las medidas necesarias para garantizar la liberación segura y rápida de los ciudadanos indios secuestrados.
Altos funcionarios del Ministerio siguen de cerca la evolución de la situación y mantienen su compromiso a diversos niveles para facilitar el rescate de los trabajadores, de acuerdo con el comunicado.
No obstante, el Ministerio de Asuntos Exteriores de India recomendó a todos los ciudadanos indios residentes en Malí que extremen las precauciones, se mantengan vigilantes y en estrecho contacto con la Embajada de la India en Bamako para recibir información periódica y la asistencia necesaria.
El Ministerio seguirá brindando todo el apoyo posible y mantiene su compromiso de garantizar el regreso seguro de los ciudadanos indios secuestrados lo antes posible, puntualiza el comunicado.
mem/lrd





