La inversión en el Momentum es una medida calculada y basada en las necesidades operativas reales del Grupo para el próximo período, afirmó Doan Quang Thinh, director de Hoa Phat Shipping Joint Stock Company, la entidad encargada de la operación del gigantesco navío.
El granelero puesto en servicio la víspera está diseñado para operar en rutas marítimas internacionales y puede hacer escala en puertos de aguas profundas como Dung Quat, uno de los principales puntos de tránsito y donde se recibe la mayor parte de las materias primas -como mineral y carbón- para las plantas de acero de Hoa Phat.
Estamos desarrollando nuestra flota de forma diversificada: con buques de gran tamaño para atender la importación de materias primas clave de los mercados internacionales, mientras otros más pequeños transportarán productos terminados en rutas nacionales, señaló Quang Thinh.
Según el directivo, de ese modo además de aumentar la capacidad de transporte, la flota de la compañía también ayuda a optimizar la eficiencia operativa del puerto, especialmente ante el aumento del volumen de mercancías que transitan por el complejo Dung Quat.
Los planes a largo plazo Hoa Phat prevén que su flota marítima crecerá hasta unos 15 a 20 barcos, centrándose principalmente en los de gran tamaño, capaces de transportar grandes volúmenes, para poder atender tanto las necesidades internas como brindar servicios a socios nacionales y extranjeros.
Fundada en agosto de 1992 como una empresa especializada en la comercialización de maquinaria de construcción, Hoa Phat se expandió gradualmente a otros sectores como el mueble, las tuberías de acero, el acero para la construcción, la refrigeración, el sector inmobiliario y la agricultura.
En la actualidad el Grupo Hoa Phat es el mayor productor de acero del Sudeste Asiático, con una capacidad de 15 millones de toneladas al año, y figura entre las cinco empresas privadas más grandes de Vietnam.
mem/mpm





