«En general, me gustaría destacar que la conversación entre los presidentes, como siempre entre estos líderes, fue fluida, sincera, práctica y concreta. Naturalmente, los presidentes continuarán su comunicación próximamente», dijo Ushakov a la prensa, al concluir el diálogo.
El presidente ruso aseguró a su homólogo estadounidense, que Rusia sigue buscando una solución del conflicto ucraniano a través de negociaciones. Asimismo informó a Trump sobre la implementación de los acuerdos humanitarios entre Rusia y Ucrania, alcanzados en la segunda ronda de contactos directos en Estambul.
Ushakov, agregó que Putin aseguró al presidente de Estados Unidos que Moscú seguirá esforzándose por alcanzar sus objetivos en el conflicto ucraniano, en particular, eliminar todas las causas profundas de la confrontación.
Ambos jefes de estado analizaron durante la conversación telefónica la evolución de la situación en Irán, Siria y el Medio Oriente en su conjunto, informó el asesor presidencial ruso, y agregó que Putin subrayó la importancia de resolver todas las cuestiones controvertidas, los desacuerdos y las situaciones de conflicto exclusivamente por medios políticos y diplomáticos.
Ushakov refirió también que los mandatarios reafirmaron durante la conversación telefónica de este jueves el interés mutuo en la implementación de varios proyectos económicos conjuntos de sus países, en particular, en energía y exploración del espacio.
ro/gfa





