La jornada será otra vez calurosa en esta capital, donde en el All England Lawn Tennis and Croquet Club han abundado las sorpresas en los últimos días, con la eliminación entre las mujeres de la segunda y la tercera del ranking, las estadounidenses Coco Gauff y Jessica Pegula, respectivamente, y del tercero en el masculino, el alemán Alexander Zverev.
Sin embargo, Sinner no debe tener problemas para avanzar ante el australiano Aleksandar Vukic, número 93 del escalafón, ni tampoco el serbio Djokovic frente al local Dan Evans, quien no figura entre los 100 primeros, ambos encuentros en la Cancha Central.
El puntero de la clasificación y el ganador de 24 Grand Slams van en curso de coalición en las semifinales de Wimbledon, escenario e instancia en la que se impuso el balcánico hace dos años, aunque el peninsular tomó desquite el año pasado en el Abierto de Australia y hace muy poco en el Roland Garros de París.
La víspera, el segundo del mundo y campeón aquí en las últimas dos ediciones, el español Carlos Alcaraz, despejó las dudas sembradas en su debut para alcanzar la tercera ronda de manera contundente, 6-1 y doble 6-4 contra el británico Oliver Tarvet.
Entre los hombres, verán también acción hoy en la meca de la rápida y antigua superficie de hierba la cuarta raqueta del planeta, el local Jack Draper, el estadounidense Ben Shelton (10) y el australiano Alex de Minaur (11).
En el femenino, resaltan las presentaciones en el tercer Grand Slam de la temporada de la estelar polaca Iga Swiatek (octava del ranking), otrora número uno y reina de la arcilla, de la prometedora rusa Mirra Andreeva (séptima) y de la estadounidense Emma Navarro (décima).
Además de las abundantes sorpresas, que ayer obligaron a hacer las maletas a la subcampeona del 2024, la italiana Jasmine Paolini (cuarta), el torneo londinense se ha caracterizado por muchos partidos pospuestos, al cumplirse de manera estricta la regla sagrada de que el tenis debe de terminar antes de las 23:00, hora local, para no perturbar a los vecinos.
nmr/wmr





