Rechazamos enérgicamente las declaraciones de ministros y políticos israelíes que piden la anexión de Cisjordania, afirmó la Cancillería en un comunicado publicado por la agencia Anadolu.
Consideró que estos llamados son una clara muestra de las políticas de colonización de Israel, que violan el derecho internacional y sus esfuerzos por hacer permanente la ocupación.
La nota agregó que estas declaraciones irresponsables coinciden con los esfuerzos por lograr un alto el fuego en Gaza e ignoran los principios de una solución adoptada por la comunidad internacional durante muchos años.
Es evidente que las intervenciones sistemáticas en los territorios palestinos y las prácticas destinadas a desplazar al pueblo palestino están profundizando aún más la fragilidad en la región, indicó la Cancillería.
Reiteró que lograr una paz duradera en Oriente Medio requiere reconocer los derechos legítimos del pueblo palestino y establecer un Estado palestino independiente con Jerusalén Oriental como su capital.
La víspera, los 14 ministros del Likud y el presidente de la Knesset, Amir Ohana, enviaron una carta al primer ministro Benjamin Netanyahu, instándolo a aprobar la decisión de anexar Cisjordania.
ro/fm





