La nativa de Mar del Plata venció en la tercera ronda en la meca de la rápida superficie de hierba a la española Cristina Bucșa (102) con parciales de 7-5, 1-6 y 6-1, victoria que celebró con una mezcla de alegría e incredulidad.
En la Cancha 12 del All England Lawn Tennis and Croquet Club, la argentina inscribió su nombre en la Era Abierta del tenis, a partir de 1968, como la primera persona que supera la tercera ronda después de beneficiarse con el “lucky loser”, una suerte de oportunidad divina para los jugadores eliminados en las preliminares.
A veces en el deporte blanco, como en la vida, el destino da segundas oportunidades, y eso le sucedió a Sierra, quien tras quedar fuera del torneo, fue llamada a ocupar la plaza de la belga Greet Minnen, quien abandonó por lesión justo antes del arranque de Wimbledon.
La albiceleste chocará el domingo en los octavos con otra sorpresa del tercer Grand Slam de la temporada, la alemana Laura Siegemund (104), veterana de 37 años que este viernes obligó a hacer las maletas a la sexta raqueta del planeta, la estadounidense Madison Keys, monarca en enero del Abierto de Australia.
Sierra y el chileno Nicolás Jarry son los únicos latinoamericanos que lograron en el césped londinense avanzar al cuadro de 16 en singles.
Jarry, de 29 años, venció hoy al fenómeno brasileño de 18 Joao Fonseca (54) en un maratónico duelo, con parciales de 6-3, 6-4, 3-6 y 7-6.
lam/wmr





