En el Centro de Convenciones Olof Palme de esta capital se dan cita más de 138 emprendedores de casi todo el país en un espacio que impulsa la innovación, la productividad y la cooperación entre empresas nicaragüenses.

Hasta el próximo domingo, los participantes exponen una amplia gama de productos de artesanías, agroindustria, panadería, repostería, calzado y textil, así como servicios vinculados al turismo, entre otros.
El evento cuenta con charlas magistrales por parte de expertos sobre marketing de servicio, gestión de la calidad y finanzas, así como ruedas de negocios con agencias digitales, sector turístico, proveedores de maquinarias, suministros y equipos.
Desde el modelo de Economía Creativa que impulsa nuestro Gobierno, fomentamos la innovación, la creatividad, el crecimiento de las empresas que forman parte de las estrategias y programas para fortalecer, prosperar desde los diversos sectores económicos y dinamizar el comercio, expresó la coordinadora de la Comisión Nacional de Economía, Creativa y Naranja, Camila Ortega.
Por su parte, el ministro de Fomento, Industria y Comercio de Nicaragua, Jesús Bermúdez, señaló que es importante ver el progreso de las empresas que participan en Expopyme, y llamó a aprovechar la plataforma para hacer alianzas y promocionar los productos.

“Actualmente las pymes son las que mantienen el abastecimiento de este mercado, junto con las importaciones que hacemos prácticamente”, expresó Bermúdez, al tiempo que llamó a los emprendedores vincularse con las universidades para, además de mejorar los productos, introducir nuevas tecnologías.
jha/ybv





