Malasia se desempeña en 2025 como presidente de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), grupo integrado además por Indonesia, Singapur, Tailandia, Filipinas, Vietnam, Laos, Camboya, Brunei y Myanmar.
Anwar utilizó sus redes sociales para informar de la conversación telefónica con Carney, a quien felicitó por la victoria de su Partido Liberal en las recientes elecciones federales de Canadá.
Según detalló, ambos manifestaron su esperanza de que las negociaciones del Acafta puedan concluir lo antes posible para beneficio mutuo y destacaron la importancia de fortalecer la asociación estratégica Asean-Canadá.
Malasia y Canadá, como miembros del Acuerdo Integral y Progresivo de Asociación Transpacífica, comparten el compromiso de defender los principios de un comercio libre, abierto y multilateral que sea justo e inclusivo, sostuvo Anwar.
Al mismo tiempo, el primer ministro malasio reafirmó el compromiso de su nación de mejorar las relaciones bilaterales con Canadá, un propósito que abarca áreas estratégicas como el comercio y la inversión, la cooperación en defensa, la energía limpia, la transformación digital y las tecnologías emergentes.
El mandatario dijo que también extendió una invitación a Carney para realizar una visita oficial a Malasia en un futuro próximo, con vistas a fortalecer aún más el vínculo de amistad entre ambos países.
mem/msm





