Singh, autor del hit Tum Hi Ho (Tú eres la única) del filme Aashiqui 2 de 2013, destronó con 151 millones de seguidores a Swift, en segunda posición con más de 139 millones y a Sheeran, quien ocupa el tercer puesto con 121 millones, según la lista publicada esta semana por los sitios web Chartmasters y Volt.fm, que ofrecen un análisis exhaustivo del éxito comercial de los artistas, los datos de streaming y la popularidad general en Spotify, destacó Press Trust of India (PTI).
Los primeros cinco artistas entre las preferencias en Spotify lo completan Billie Eilish, con 114 millones de seguidores y The Weeknd, con 107,3 millones.
El top 10 también incluye a Ariana Grande (105,9 millones), Eminem (101,7 millones), Drake (99,7 millones), Bad Bunny (97,3 millones) y Justin Bieber (83,1 millones).
Los otros indios que aparecen en la lista son: A R Rahman, en la posición 14 con 65,6 millones; Pritam en el puesto 21 con 53,4 millones y Neha Kakkar, en el 25 con 48,5 millones.
El ascenso de Arijit Singh en la industria musical india ha sido vertiginoso, destaca PTI.
El artista de 38 años de edad comenzó como concursante del reality show Fame Gurukul en 2005, pero saltó a la fama ocho años después con el conmovedor éxito Tum Hi Ho del filme Aashiqui 2 en 2013, que lo convirtió en un nombre conocido en la escena musical mundial.
En su carrera profesional, ha lanzado una serie de éxitos, como «Channa Mereya», «Raabta», «Kesariya», «Phir Le Aaya Dil» y «Ae Dil Hai Mushkil».
Arijit anunció recientemente que actuará en directo en el icónico estadio Tottenham Hotspur de Londres, lo que marcará un importante hit internacional en su trayectoria musical.
ro/lrd





