Por segunda ocasión el país estará representado en esa instancia, lo cual ratifica su compromiso con el diálogo multilateral, la búsqueda de consensos y la promoción de un orden internacional más inclusivo, justo y sostenible, indica el texto.
Junto al mandatario viajarán el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, y el embajador de Chile en Brasil, Sebastián Depolo.
La primera actividad oficial en el foro de la ciudad de Río de Janeiro, ocurrirá el mismo domingo 6 de julio al participar en el encuentro “Fortalecimiento del multilateralismo, asuntos económicos, financieros e inteligencia artificial”.
Al día siguiente la delegación encabezada por el mandatario chileno estará en el encuentro titulado “Medio ambiente, COP 30 y salud global”.
Ambas reuniones serán dirigidas por el anfitrión, el presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y asistirán también autoridades de los países miembros, invitados y organismos internacionales, señala el comunicado de La Moneda.
El grupo Brics está formado por Brasil, China, India, Rusia y Sudáfrica, como naciones fundadoras, además de Egipto, Etiopía, Indonesia, Irán, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.
Los países asociados son Belarús, Bolivia, Cuba, Kazajstán, Malasia, Nigeria, Tailandia, Uganda, Uzbekistán y Vietnam. lam/car/eam





