La organización rechazó el Memorando Presidencial difundido por el presidente Donald Trump el 30 de junio pasado, que dispone medidas que endurecen aún más el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la isla.
El referido documento, argumentó, viola normas del Derecho Internacional y resoluciones de las Naciones Unidas que han condenado reiteradamente la política de bloqueo a Cuba.
El memorando, prosigue, prohíbe casi absolutamente los viajes de estadounidenses a Cuba, persigue a quienes le suministran combustible y obstaculiza el envío de remesas de emigrados cubanos a sus familiares en el país caribeño.
También, indica, amenaza con sanciones a los estados que reciben médicos cubanos para atender a sus pueblos y mantiene calumniosamente a Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.
“Expresamos la plena solidaridad del MUP y condenamos esta agresión imperialista contra Cuba, país hermano que ha sido y sigue siendo referente de dignidad para los pueblos de Latinoamérica y el mundo”, afirma en un comunicado.
Agrega que ningún bloqueo ni agresión imperialista pondrá de rodillas al pueblo cubano.
lam/mrs