Basado en un informe del organismo regional, el portal digital Garowe Online, comunicó que de esa forma se revierte un plan anterior de retirada total de las fuerzas burundesas antes del 30 de junio último.
La fuente indicó que la decisión del Consejo de Paz y Seguridad de la UA se debe a los retrasos en el despliegue de tropas en Somalia de otros países contribuyentes, en particular Egipto.
Bajo la égida de la UA actualmente en este país africano tiene lugar un proceso de traspaso de destacamentos armados de la Misión de Transición de la Unión Africana en Somalia (Atmis), al nuevo ente denominado Misión de Apoyo y Estabilización de la Unión Africana en Somalia (Aussom).
Burundi ha sido un contribuyente clave de tropas a las operaciones de mantenimiento de la paz de la Unión Africana en Somalia durante casi dos décadas, precisó el portal digital Hiiraan.com.
El Ejército somalí, con el apoyo de tropas de Estados de la región, combate al grupo radical Al-Shabab, el cual controla amplias zonas de este convulso e inestable territorio, con grandes retos en el campo de la seguridad.
rc/obf





